Nueva hoja de encargo para el Certificado Energético.

Hoja+de+encargo+NUEVA_junio

Cada vez que un cliente encarga un certificado de eficiencia energético, asume la obligación de inscribirlo en el registro de la Junta de Castilla y León. Tarea un tanto farragosa ya que la única forma de hacerlo es de forma telemática a través de la aplicación CEREN, y requiere darse de alta en el buzón ciudadano para poder recibir notificaciones, tener una firma digital, manejarse en el programa y poder realizar pagos on-line.

Como resultaba obvio que no tenía sentido que esta tarea recayese sobre un ciudadano que no tiene porque tener siguiera un ordenador en su casa, la Junta de Castilla y León diseñó una hoja de encargo con la que el propietario autorizaba al técnico que realiza la certificación para que realizase el registro en su nombre.

Desde Junio de este año se ha modificado el diseño de la hoja de encargo y ya no se podrá emplear la antigua. La novedad es que ahora se contempla la posibilidad de que el propietario no sea una persona física, sino una entidad jurídica. En este caso habrá que indicar a la persona que sea su representante legal y no será valida la firma de ninguna otra persona.

Así mismo se deberá acreditar dicha representación, para lo que podrá utilizar una de las siguientes opciones:

a) Documento firmado ante notario (poder, escrituras, etc.)

b) Declaración responsable del representante legal en la que se identifique el documento público en  el que conste el otorgamiento de tal representación, indicando notario ante el que se otorgó, lugar, fecha y número de protocolo de dicho documento.

Como siempre, para la comodidad de nuestros clientes, en A-certi realizamos las gestiones de registro de los certificados de eficiencia energética en la Junta de Castilla y León, sin coste adicional, ya que es el primer paso para la obtención de la etiqueta de eficiencia energética.