Ya funciona el Registro del certificado de eficiencia energética

Hoja de encargo certificados eficiencia energética Castilla y León

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 el día 6 de abril, las comunidades autonómicas disponían de tres meses para poner en funcionamiento el registro de los certificados de eficiencia energética, y establecer un inventario de los mismos. Tras ese plazo de tiempo, las CCAA tienen obligación de informar del inventario, al Ministerio de Industria, cada seis meses.

El registro permitirá hacer labores de inspección y control a nivel técnico y administrativo, al tiempo que ofrecerá libre acceso a la información sobre los certificados a los ciudadanos.

En el caso concreto de Castilla y León, el registro ya existía para obras de nueva planta, pero ha habido que habilitar el registro para los edificios existentes. Desde los primeros días del mes de Julio ya se puede realizar éste trámite que se realiza únicamente de forma telemática.

La obligación de registrar recae sobre el propietario, lo cual puede dar muchos quebraderos de cabeza. La Junta de Castilla y León, consciente de que es una tarea bastante farragosa, que puede llevar varias horas para quienes no estén familiarizados con la aplicación “CEREN”, ha diseñado una hoja de encargo para que los propietarios autoricen al mismo técnico que certifica, para que realice el registro “on line”.

Para la comodidad de nuestros clientes, en A-certi realizamos las gestiones de registro de los certificados de eficiencia energética en la Junta de Castilla y León, sin coste adicional, ya que es el primer paso para la obtención de la etiqueta de eficiencia energética.