La Etiqueta de Eficiencia Energética

nuevo-modelo-etiquetaUna vez obtenido el certificado de eficiencia energética, éste debe ser registrado en el órgano competente de la comunidad autónoma, en Castilla y León es el EREN. El registro se hará de manera telemática y con ello se obtiene  la etiqueta de eficiencia energética.

La etiqueta ha sido diseñada para ofrecer al usuario la información necesaria sobre la eficiencia energética del inmueble, tanto en ahorro de energía como en su impacto medioambiental.

Esta etiqueta deberá incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de un inmueble, con el único fin de informar al comprador o arrendatario sobre la cantidad de energía que consume el inmueble que está comprando o alquilando, así como, la eficiencia con que usa esa energía para desempeñar su función.

¿Qué información proporciona la etiqueta?

  • La localización del inmueble.
  • La eficiencia energética del inmueble, mediante letras, de la letra ‘A’ (el inmueble mas eficiente con un consumo de energía menor al 55% de la media) a la ‘G’ (el inmueble menos eficiente con un gasto superior al 125% de la media). En función de la puntuación que se obtenga en el certificado energético se asignará una letra u otra.
  • Información del consumo anual en kilovatios/hora y de las emisiones de CO2 expresada en kgCO2/año.
  • Fecha de caducidad de la etiqueta para renovación.