Feria de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), Pasivos y Saludables.

Ya está todo preparado para  ediFica, que es la 1ª Edición de la Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, Pasivos y Saludables (ECCN).

Organizado el consorcio Passivhaus-ECCN, pretende ser el mayor encuentro nacional de referencia nacional en materia de edificios pasivos.

Se celebrará del 28 al 30 de junio el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Pamplona), donde se darán cita empresas y expertos venidos de toda España con el gran público. Entre ellos, los arquitectos Patxi Mangado y Josep Bunyesc, dos grandes exponentes de la arquitectura sostenible.

El congreso acogerá a más de 20 ponentes de primer nivel y reunirá a más de 50 empresas punteras a nivel nacional en el sector de la construcción sostenible. Todos estarán allí con un mismo objetivo: hablar de retos, soluciones, casos de éxito y últimas tendencias en edificios de consumo casi nulo/casas pasivas. Un foro de encuentro que reunirá por primera vez a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para que puedan experimentar el aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético de las viviendas Passivhaus.

La feria pretende convertirse en un escaparate para atraer a los ciudadanos, y en el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los edificios de alta eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y el público final.

Esto se hará a través de cinco escenarios: una feria expositiva, una casa pasiva real para vivir la ‘experiencia passivhaus’, tres debates en vivo acerca de la dimensión institucional de la ciudad, la salud y el confort del usuario final; un encuentro para profesionales y el gran público y, por último, un espacio virtual para acercar la feria a través de las redes sociales al gran público. El acceso a la feria es gratuito, pero para asistir hay que inscribirse previamente en la web Consorcio Passivhaus-EECN

En A-certi estamos muy atentos a este evento ya que los edificios de energía casi nulo, y exigencias en materia de sostenibilidad serán obligatorios en en futuro muy próximo tanto para los edificios públicos como para las viviendas, lo que obligará a una fuerte transformación del sector de la construcción de León.