Se aprueban la tercera fase de ayudas da la rehabilitación de viviendas del ARU León Oeste

Si ayer reflexionábamos sobre lo interesante que resulta para la sociedad la rehabilitación de las viviendas y nos fijábamos en una línea de ayudas del Ayuntamiento de Salamanca, hoy os traemos una noticia de la ciudad de León.

El Ayuntamiento de León ha presentado el viernes pasado la tercera fase del Plan de ARU León Oeste que contempla la intervención en un máximo de 400 viviendas por un importe conjunto de 980.000 euros.

Los barrios que se podrán beneficiar de este plan de rehabilitación de edificios residenciales son: Pinilla, Quevedo, La Sal, La Vega, Armunia y Trobajo del Cerecedo.

La presentación de solicitudes se abrirá a partir de la publicación en el BOE, según se expone en el acuerdo que regula la convocatoria.

Como en las anteriores ediciones las ayudas están destinadas a subvencionar las obras de conservación, accesibilidad y de eficiencia energética en edificios de viviendas a través de ayudas a los propietarios para subvencionar parcialmente el coste de las obras que se realicen. Estas tres guías deben definirse en las propuestas definidas por los propietarios de los inmuebles que opten a la subvención, que se concederá por concurrencia competitiva con el resto de solicitudes hasta agotar el presupuesto total. La ayuda alcanzará un importe máximo de 10.824,47 euros por vivienda, el 82,93% del total del presupuesto, que deberá ser complementado por los promotores del proyecto.

En A-certi nos ponemos a disposición de aquellos vecinos que deseen solicitar estas ayudas, ya que van a necesitar presentar el Informe de Evaluación del Edificio (IEE), donde estudiaremos los problemas de accesibilidad, los defectos de conservación y la pérdida de energía que presenten las viviendas y os plantearemos qué medidas de mejoras son idóneas para subsanarlos.

Os animamos a ser ambiciosos y apostar por las medidas que mejoren de forma notable la calidad de vuestras viviendas, ya que las subvenciones se adjudicarán en régimen de competición y sólo los proyectos que más intervenciones acumulen para reducir la factura energética y las condiciones de habitabilidad. Además debéis saber que los honorarios de nuestros técnicos también pueden ser subvencionados por las ayudas aprobadas.

Quedamos a vuestra disposición, no dudéis en preguntarnos por estas ayudas pero si queréis, también podéis ir al punto de información del ILRUV, en la plaza Don Gutierre nº2 – 2ª planta.

y por si os interesa os dejo el enlace al ayuntamiento y a la noticia en otros medios.