La vivienda del futuro será de Consumo Casi Nulo y Sostenible. Contart 2018

Del próximo día 30 mayo al 1 de junio, se celebrará en Zaragoza la séptima edición de CONTTAR, la Convención Técnica y Tecnológica de la Edificación, promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizada en esta ocasión por el Colegio de Zaragoza.

Como en otras ediciones, CONTART 2018 será un punto de encuentro de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica, con el objetivo de profundizar en los aspectos más importantes de su profesión y compartir las tendencias de especialización que se van a imponer en los próximos años.

Con el lema: «La Vivienda del Futuro será de Consumo Casi nulo y con altos índices de sostenibilidad«, se quiere apostar firmemente por el carácter tecnológico de la Convención, y para ello, se va a preparar un programa dirigido a mostrar las nuevas tenencias tecnológicas de la edificación, como el concepto «construcción 4.0» o nuevos nichos de trabajo, como el papel esencial del director de ejecución de la obra en los futuros «edificios de consumo de energía casi nulo»; además de las novedades más destacables en campos consolidados de nuestra labor profesional y otros que como la especialización en «quantity surveyor» se impondrán en los próximos años.

El programa de la Convención se estructura en 4 áreas temáticas y 2 mesas redondas técnicas:

  • Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción.
  • Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración.
  • Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo.
  • Ciencia y tecnología de la edificación.
  • Mesa redonda sobre las novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios.
  • Mesa redonda sobre la economía en la construcción y la importancia futura del «Quantity Surveyor«.

Un programa muy interesante, con la mirada puesta en el futuro inmediato. Lo que más nos interesa en A-certi de la convención es lo referente a los aspectos clave que afectan a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España desde un punto de vista integral y multidisciplinar. Estarán presentes temas muy variados, como técnicos, normativos y oportunidades de negocio, contemplando soluciones tanto para la Nueva Edificación como para la Rehabilitación. Es necesario conocer como conseguir edificios que apenas consuman energía, ya que será obligatorio a partir de 2018 para los edificios de la Administración, y en 2020, para el resto de edificio.

De igual modo, nos parece primordial promover una arquitectura más ecológica y respetuosa con el entorno, capaz de
construir y rehabilitar los edificios, con criterios bioclimáticos que propicien la eficiencia energética, la gestión sostenible de los residuos, el equilibrio medioambiental y, en definitiva, el consumo de los recursos que siempre son escasos.

Podéis ampliar esta información en la web oficial del evento www.contart2018.com