La regeneración, renovación urbana y las ITE a debate.

Congreso ITE 3R

El primer congreso nacional ‘ITE+3R de la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana’, se celebrará, en Burgos, en el Fórum Evolución los días 23 y 24 de mayo.

Un evento al que A-certi no podía dejar de asistir, ya que va a ser el punto de reunión de todos los agentes del sector de la rehabilitación para poner en común las últimas tendencias de gestión y ejecución de obras aplicando las tecnologías más innovadoras.

Una fuerte apuesta por la regeneración social que se está produciendo en nuestras ciudades por la confluencia de tres factores clave: la implantación real y efectiva de las Inspecciones Técnicas de edificios (ITE), la demanda generalizada de ayudas para la rehabilitación de bloques de vivienda y la puesta en marcha de varias Áreas de Rehabilitación Urbana que ha movilizado a los ciudadanos hacia un mayor confort y calidad de vida.

Uno de los objetivos que más valoramos es la contribución que estas rehabilitaciones hacen a la lucha contra el cambio climático con la disminución de emisiones de CO2 por parte de los inmuebles ya construidos mediante las intervenciones de mejora energética de las envolventes.