Semana europea de la lucha contra la pobreza energética

pobreza energetica solucionLa Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), quiere promover que en esta semana (del 17 al 22 de febrero) se celebre la semana europea de la lucha contra la pobreza energética, con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre éste grave problema.

La razón para escoger esta semana es la coincidencia de fechas con la tercera oleada de frío que hubo en Europa en febrero 1956, que provocó unas heladas sin precedentes y una duración del frío intenso durante casi un mes. En España se produjeron mínimas bajo cero en la práctica totalidad de la península ibérica, alcanzándose un mínimo histórico de -32 ºC en el lago de Gento en el Pirineo de Lleida.

La ACA también quiere hace un llamamiento a los partidos políticos europeos para que introduzcan en sus programas electorales acciones específicas para luchar contra la pobreza energética, de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014.

El evento supone una oportunidad para informar y concienciar en lo relativo a la pobreza energética, y debatir en torno a las posibilidades que ofrece la rehabilitación como medida mitigadora de este problema, además de transmitir el papel de la certificación energética de edificios como fuente de datos para detectar y analizar las posibilidades de mejora del parqué inmobiliario.

Se invita a la ciudadanía a unirse al debate a través de las redes sociales mediante el uso del hashtag #PobrezaEnergética en  Twitter.