Únete a la gran acción global en defensa del Planeta

LA HORA DEL PLANETA: El mayor movimiento a nivel mundial contra el cambio climático.

Todo comenzó en Sidney, el 31 de marzo de 2007, como un pequeño gesto cuya intención era llamar la atención sobre el problema del cambio climático. La pequeña acción de apagar las luces de hogares, edificios y monumentos durante una hora; se ha convertido en un gran un movimiento mundial en favor del Planeta. Se llama La Hora del Planeta y es la gran oportunidad que tenemos para defenderlo.

El cambio climático es un problema real, que nos afecta a todos y ya son miles de ciudades en mas de 180 países los que se han unido para “cambiar el cambio climático”. Sus efectos son muy visibles. Solo hay que prestar atención a nuestro alrededor, en España las temperaturas cada vez son más altas, sufrimos prolongadas sequías y fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes.

Instituciones como WWF promueven acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática.  Promueven estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Porque el cambio climático, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Porque todo está conectado, porque son dos caras de la misma moneda, porque nuestro futuro está siendo amenazado, porque queremos seguir teniendo cuatro estaciones, porque queremos conservar nuestros bosques, porque no queremos mas sequías y por muchas razones más, este año tenemos que conectarnos con el planeta y apagar por las causas que más nos preocupan.

 Mas información en la web de LA HORA DEL PLANETA

En A-CERTI apagamos la luz y nos conectamos con el planeta.