¡Hazte eco! Campaña de recogida de RAEE #GREENWEEK18

 

La Fundación Ecolec organiza entre los días 12 y 24 de marzo, la #GreenWeek18 que es una campaña para concienciar a la población, sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y su importancia para el medio ambiente.

La primera edición tuvo lugar en Sevilla y tuvo muy buena acogida. En su II Edición, este 2018, han decidido celebrarla en otras seis capitales españolas entre las que se encuentra nuestro querido LEÓN. Junto con Sevilla, Córdoba, Granada, Ibiza y Málaga.

El eslogan de la campaña es “Esta primavera, renuévate y recicla”, y con él pretenden incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca de la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de los RAEE, al ser una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos y que nos acerca a la economía circular.

Durante la #GreenWeek18 los ciudadanos podrán depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en los comercios de proximidad que estén adheridos a la campaña. Aquí puedes consultar los PUNTOS DE RECOGIDA EN LEÓN.

Y para premiar a todos los que participen entregando sus RAEE, la #GreenWeek18 sorteará 18 cheques regalos por un valor de 100€. Canjeables en la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico, de esta manera también incentivan el comercio de proximidad implicado en el reciclaje.

En esta segunda edición de la #GreenWeek18 se llevará a cabo la iniciativa “1 kilo = 1 árbol” a nivel nacional. Esto quiere decir que por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se plantará un árbol en un espacio natural.

Encuentra más información sobre la #GreenWeek18 y todas las actividades que realizarán, en la web: www.renuevateyrecicla.com