San Andrés del Rabanedo pone en marcha la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Ayuntamiento-San-Andrés

Tenemos noticias sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ya que se ha aprobado inicialmente la ordenanza reguladora y que contará a partir ahora de un periodo de exposición pública de 30 días.

De esta forma, el Ayuntamiento de San Andrés avanza en la regulación del cumplimiento de la ley de Urbanismo de Castilla y León, que estipula el deber de conservación de los edificios, correspondiendo a sus propietarios mantenerlos en las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, ornato público y utilidad.

Los inmuebles de más de 40 años deberán realizar periódicamente una inspección por parte de un técnico cualificado. Se calcula que en la próxima década deberán hacer la ITE más de 3.000 inmuebles. Cada año se publicará un censo de los edificios que han de someterse a la inspección. El censo del próximo año 2017 cuenta con 380 inmuebles.

El objetivo de estas inspecciones es garantizar la seguridad de las personas y corregir, si hubiera, las patologías de los edificios que puedan mermar sus prestaciones. De ahí la importancia de adoptar medidas preventivas encaminadas al correcto mantenimiento de los edificios, anticipando las intervenciones necesarias para evitar posibles riesgos.

Desde A-certi estaremos pendientes de cualquier otra novedad que se produzca para informaros. Si deseáis pedir presupuesto no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Si queréis conocer si un inmueble esta obligado a pasar la inspección, podéis consultar el padrón municipal publicado en la página web del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.