Certificado de eficiencia energética urgente

Certificado-energetico-urgeYa han pasado seis meses desde que comenzó la obligación de certificar la eficiencia energética de aquellos inmuebles cuando se ponen en el mercado para su venta o su alquiler (en el caso de edificios anteriores al año 2007).

A pesar de que, en este tiempo, se han realizado algunas campañas informativas institucionales en prensa y radio, éstas no han tenido demasiado alcance. Por lo que es frecuente que los propietarios comenten que no conocían su obligación.

En general continúa habiendo mucho desconocimiento entre los propietarios, sobre qué es y para qué sirve el certificado energético. Resumiendo mucho, podríamos decir, que es un estudio de cuanta energía consume la climatización y la iluminación de un inmueble y de cuántas emisiones de CO2 a la atmósfera están asociadas a ese consumo; y también sirve para dar una información a los compradores e inquilinos sobre el gasto energético de las viviendas y locales, al tiempo que pretende incentivar la inversión en eficiencia energética de los mismos, aumentando su aislamiento o mejorando sus instalaciones.

Así pues, es frecuente que cuando llega la hora de firmar un contrato de compra-venta ante el notario o bien, un contrato de alquiler en una gestoría, surja la necesidad de realizar el certificado a la carrera.

En  A-certi no solo realizamos un trabajo muy profesional sino que además somos los más rápidos. Su certificado energético puede estar hecho en en menos de 24 horas desde la toma de datos y visita al inmueble, sin coste adicional para el cliente.  Compruébelo y pídanos presupuesto.

Por último recordar que la etiqueta de eficiencia energética no ha de ser un papel a adjuntar con el contrato, sino que ha de servir para ofrecer una información transparente en el mercado, por lo que debe poseerse desde el momento en que se pone a la venta o se ofrece en alquiler un inmueble.