Últimos días para ahorrarse 29 euros en el certificado energético de su piso.

Tasa-registro-certificado-energeticoEl 1 de enero de 2014 entrarán en vigor las tasas por registro de las Certificaciones de eficiencia energéticas de viviendas existentes de la Junta de Castilla y León. Quienes estén obligados a encargar el certificado de su piso, vivienda unifamiliar o local podrán ahorrarse 29,10 € si lo hacen antes de esa fecha.

En efecto, hemos disfrutado de un periodo en el cual el registro de los certificados en la Junta de Castilla y León estaba exento de tasas.

Mediante un modificado de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad, se aplicarán tasas al hecho imponible de la actividad realizada para la inscripción de las certificaciones de eficiencia energética de edificios terminados o partes de los mismos en el Registro Público de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León. Quedando las tasas de la siguiente cuantía:

+ Cuota por bloque de viviendas o edificios del sector terciario: 86,93 euros.

+ Cuota por viviendas unifamiliar, viviendas dentro de un bloque de viviendas, o locales: 29,10 euros.

La obligación de registrar los certificados es del propietario no de los técnicos. Actualmente solamente es posible realizar los registros de forma telemática, lo cual supone grandes inconvenientes para muchos propietarios.

En A-certi incluimos el registro de los certificados en nuestros presupuestos y os animamos a que os adelantéis a las tasas que vendrán con la cuesta de enero.